Brexit

El 23 de junio de 2016 los electores británicos votaron, contra pronóstico y por estrecho margen, a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Cubrí el proceso desde Mánchester y la semana previa a la votación desde Edimburgo.

Referéndum de independencia de Escocia

Tras la inesperada victoria por mayoría absoluta del independentista Partido Nacional Escocés (SNP) en las elecciones regionales de 2011, se puso en marcha un referéndum de independencia que tendría lugar el 9 de septiembre de 2014. Desde Edimburgo, la capital escocesa, cubrí el camino hacia el referéndum, su influencia en el proceso catalán y, finalmente, la votación que dio al traste con las esperanzas de los independentistas escoceses.

Todo lo que sí ha cambiado el referéndum de Escocia

Hoy hace un año que un 55 por ciento de los escoceses que acudieron a votar en el referéndum optaron por la permanencia de Escocia en el Reino Unido. Desde que escribí la última entrada de este blog, titulada “Escocia no será independiente”, la situación política en el Reino Unido ha evolucionado de forma inesperada. Prueba de ello es que la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon (vice primera ministra de Alex Salmond hace un año) ha declarado hoy que “nadie debería descartar un segundo refe
Load More Articles
Close